Cargando...
banner
customer icono
Telefonos utiles

Informaciones: 110
Hora Oficial: 113
Emergencias médicas: 107
Policía: 101

Secretaría de Turismo de la Nación

Informes 0800-555-0016 (8.00am a 8.00pm)
Av. Santa Fe 883 P.B. Tel: 4312-2232/5550

Aeropuerto de Ezeiza. Tel: 5480-6111

Aeroparque Jorge Newbery. Tel: 4771-0104

Dirección General de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Sarmiento 1551, Piso 5to. – Tel 4372-3612

Stands de Información Turística:

1. Av. Diagonal Roque Sáenz Peña y Florida
Lunes a Viernes 9.00 a 17.00 hs.

2. Sarmiento 1551, Planta Baja
Lunes a Viernes 10.00 a 17.00 hs.
Tel.: (54 11) 4372-3612

3. Av. Córdoba y Florida, Galerías Pacífico, 1er. Nivel
Lunes a Viernes 10.00 a 19.00 hs. y Sábados y Domingos 11.00 a 19.00hs.

4. Caminito y Lamadrid, Centro de Exposiciones, La Boca
Lunes a Domingos de 10.00 a 17.30 hs.

5. Av. De Mayo 829, Café Tortoni
Lunes a Viernes de 11.00 a 20.00 hs y Sábados y Domingos de 10.00 a 18.00 hs.

Ómnibus al aeropuerto:

Manuel Tienda León
Av. Santa Fe 790 – Tel.: 4315-0914


American Express:
Arenales 707, Plaza San Martín, Tel.: 4312-0900, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00hs.

Mastercard:
Perú 151, San Telmo, Tel.: 4331-2088, de lunes a viernes 9.30 a 18.00hs.

Visa:
Av. Corrientes 1437 3º P, Centro, Tel.: 4379-3300, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00hs.

Diners Club:
Tel.: 4379-4545


Asistencia al viajero

Asist Card: Suipacha 1109 – Tel.: 4312-6801

Travel Ace: Parana 711 – Tel.: 4374-1134

 

 

 

 



customer icono
Transfers
Transfers, servicio de transporte del aeropuerto al departamento.

Rentarlo le ofrece la posibilidad de viajar seguro, en unidades equipadas y confortables desde el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque hasta su departamento en la ciudad, y luego de regreso al aeropuerto cuando deje Buenos Aires.- También le ofrecemos este servicio mientras disfruta de Buenos Aires, y para llegar a cualquier otro destino de la ciudad y sus alrededores. Disponible todos los días las 24 horas.



customer icono
Alquiler de celulares
Alquiler de celulares

Disponemos de una variedad de Teléfonos celulares que estarán a su alcance con solo solicitarlos. El servicio que le ofrecemos es el alquiler de un equipo celular de carga con tarjeta.



customer icono
Venta de Camaras Digitales

Venta de cámaras digitales a precios mayoristas. Le ponemos al alcance de su mano la posibilidad de comprar una cámara digital a precios mayoristas. Para el caso que la haya extraviado o simplemente quiera tener una.



customer icono
Guia de transporte de la Ciudad de Buenos Aires

Guías de transporte de la Ciudad de Buenos Aires. En el caso que desee tenemos a su disposición y a la venta una guía completa de trasporte (colectivos, subte, trenes) de la Capital Federal, que lo ayudará a movilizarse y conocer la ciudad sin preocupación.



customer icono
Entradas de espectaculos

Argentina es conocida entre otras cosas por la gran pasión que genera en su gente el fútbol. Siga a los equipos argentinos Club Atletico Boca Juniors, River Plate, Independiete, Racing etc, Consúltenos por entradas y transporte a los estadios.



customer icono
Idioma

El idioma oficial es el castellano. De todas formas si hablas ingles o portugués no tendrás mayores dificultades para comunicarte.



customer icono
Horario bancario

El Horario bancario de Lunes a Viernes de las 10 a.m hasta las 15:00 hs.

 



customer icono
Shows de Tango
Destacados shows de Tango

1) BOCA TANGO

 

 

Boca Tango está ubicado en el 923 de la calle Brandsen, esquina la vía, en el corazón de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, justo al lado del estadio de Boca Juniors, el club de fútbol más famoso de la Argentina , cerca de Caminito y de los lugares tradicionales de la zona, a pocos minutos del centro de Buenos Aires.

BocaTango le ofrece un programa completo de tres horas de duración, que incluye: almuerzo o cena en un restaurante tipo campo, para degustar las mejores comidas argentinas; paseo por un auténtico barrio de conventillos, asistiendo a una representación teatral que refleja la vida de sus habitantes; un clásico café de época; una cava de vinos; un espectacular show de tango y un seguro paseo de compras.

Para que usted viva una experiencia inolvidable en el Primer Paseo Temático de Buenos Aires.

 

 

2) EL VIEJO ALMACEN

 

 

El Viejo Almacén…un lugar con mas de dos siglos de historio.

Balcarce e Independencia, conoce la esquina donde nace el Tango. Declarado sitio de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante. Con la estructura y ambientación original de 1969.

En el Viejo Almacén se combinan lo artístico con lo gastronómico, garantizando una cálida velada tanguera.

El Viejo Almacén es también el lugar ideal para disfrutar de un tierno y sabroso ¨bife argentino¨ y disfrutar de un escenario por el que desfilaron desde 1969 los mejores interpretes de éste género musical, un fiel exponente del tango de Buenos Aires, en un ambiente acogedor típico de cafetín.

 

 

3) ESQUINA CARLOS GARDEL

 

Ubicada en pleno corazón del barrio del Abasto, en Carlos Gardel al 3200…

Te invitamos a trasladarte en tiempo y lugar.... y poder disfrutar en un ambiente intimo, de los más exquisitos platos, acompañado por excelentes vinos.

El elenco está integrado por grandes maestros que te deleitarán con el tango de Buenos Aires en su mejor expresión.
Un impactante cuerpo de bailarines acompañados por la orquesta en vivo, hacen un espectáculo que envidia cualquier teatro del mundo.
Si quieres más detalles (precios, menú, show etc) acerca de cada uno de estos espectáculos, completa el formulario y te enviáremos toda la mejor información. Recuerda que nosotros nos encargamos de hacer las reservaciones para que puedas disfrutar de todo.



customer icono
Noticias
Todo sobre alquiler temporario de departamentos

DEFINCIONES DEL SECTOR DE ALQUILERES TEMPORARIOS

 

"Alquiler Temporario", es la locación de inmuebles con destino a vivienda temporaria por períodos inferiores a los 180 días (ley nacional de locaciones urbanas número 23.091).

 

1- ANTECEDENTES
El "Alquiler temporario" nace con el fin de resolver un tipo de demanda específica. En efecto, el mundo globalizado genera mayor traslación de personas por razones de trabajo, estudio o placer. El aumento progresivo de flujos migratorios por tiempos acotados genera esta demanda específica que se define como locación temporaria.

2- NECESIDADES QUE SATIFACE EL SECTOR DE ALQUILERES TEMPORARIOS

a) Necesidades del mundo Laboral: La posibilidad de un mundo comunicado, las necesidades de intercambio profesional o de relaciones comerciales llevan al hombre, desde tiempos inmemoriales, a viajar e interrelacionarse. En la actualidad, el ámbito laboral genera situaciones concretas en las que el hombre necesita establecerse temporalmente en una ciudad diferente a la suya propia para desarrollar determinada actividad vinculada a su esfera laboral. Estas situaciones generan una demanda específica que es atendida por las locaciones temporarias.

b) Viajes por estudio: La ciudad de Buenos Aires es rica en ofrecimientos culturales, universitarios de grado y de posgrado así como en una amplia gama de cursos específicos (español, tango, etc) que tienen mucha aceptación entre estudiantes de países extranjeros. Esta oferta genera demanda de locaciones temporarias por parte de los estudiantes que deciden estudiar en el país y que necesitan una vivienda temporaria mientras duren sus estudios, sean éstos cursos breves de 4 semanas (por ejemplo, el caso de cursos de español) o cursos universitarios que ofrecen un cuatrimestre de intercambio.

c) Intervenciones Médicas: Argentina ofrece un alto estándar de atención médica a un costo relativamente bajo. Esto atrae a muchos extranjeros que deciden instalarse por un período temporario en la ciudad a fin de efectuar las consultas médicas necesarias (odontológicas, intervenciones quirúrgicas, estéticas, etc). Esta realidad genera la necesidad concreta de una vivienda temporaria para efectuar el tratamiento y la posterior recuperación del paciente hasta su alta definitiva.

d) Viajes de placer: La locación de una vivienda amoblada (como es de uso corriente en la costa argentina) ofrece al visitante una serie de beneficios que, en muchos casos, los viajeros desean gozar. Entre los casos puntuales que podemos mencionar: argentinos que viven en el exterior y ya no “caben” en la casa de sus padres pero que quieren poder recibirlos “en casa” durante su visita, otros que quieren “invitar a sus nietos a dormir”; casos de familias con niños pequeños que requieren comodidades “hogareñas” y prefieren rentar un inmueble; personas que se enamoran de la ciudad y deciden prolongar sus estadías y “vivir” como un porteño o, simplemente, personas que están habituadas a locar inmuebles durante sus viajes (recordemos que es una alternativa disponible en muchas grandes ciudades del mundo desde hace ya muchas décadas).

e) Casos extraordinarios: Es frecuente recibir pedidos de locaciones temporarias por parte de familias que están reformando sus casas y necesitan locar una vivienda mientras dure la obra en su propia vivienda. También es frecuente recibir pedidos de locaciones temporarias fruto de la separación de una pareja a partir de lo cual, por un período acotado de tiempo, uno de los miembros necesita un espacio temporario para vivir hasta resolver su situación.

3- EL SECTOR DE ALQUILERES TEMPORARIOS COMO APOYO A LA ECONOMIA NACIONAL

El sector de Alquileres temporarios en Argentina contribuye al desarrollo económico del país, colaborando con el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas:
1-Turismo receptivo
2-Turismo interno
3-Agencias de turismo
4-Construcción
5-Inversiones inmobiliarias
6-Estímulo al intercambio cultural de la Argentina con el resto del mundo
7-Prácticas médicas
8-Escuelas de Idiomas
9-Escuelas de Tango
10- Escuelas de gastronomía y hotelería
11- Consumo de productos Argentinos
12- Restaurantes
13- Espectáculos
14- Transporte
15- Proveedores varios.
Es fundamental que los gobiernos apoyen y estimulen el desarrollo del sector por su aporte concreto a la economía real del país

4- LA CONSTRUCCION, LA INVERSION Y LOS ALQUILERES TEMPORARIOS
Una nota adicional merece el tema de la construcción. Muchos emprendimientos inmobiliarios de la actualidad tienen en cuenta las locaciones temporarias como una herramienta más para atraer al inversor, generando la compra del inmueble y su ulterior reinversión en nuevos desarrollos. En este sentido, las locaciones urbanas temporarias significan una herramienta más de desarrollo económico.
Si queremos estimular la inversión es esencial que el mercado de locaciones temporarias sea una alternativa viable.

5- EL NEGOCIO DEL ALQUILER TEMPORARIO PARA LOS INVERSIONISTAS
Es importante desmitificar la idea que los alquileres temporarios y especialmente los destinados al turismo receptivo es un negocio con una rentabilidad extraordinaria para los propietarios.
El alquiler temporario que incluye los gastos de la propiedad, expensas, gas , luz, Internet, abl, amortización de los bienes muebles e impuestos, si se calcula una ocupación del 60% (que en el momento actual es más que optimista) genera una rentabilidad estimada que oscila entre un 3% y un 6% anual.
Por este motivo es esencial, si queremos estimular la construcción y la inversión en el país, poder entender esta ecuación para no castigar al sector con falsas creencias de rentabilidad del mismo y aniquilar un mercado que satiface necesidades reales del mercado.

6- EL ALQUILER TEMPORARIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires es la urbe turística más importante de nuestro país. El flujo de visitantes nacionales y extranjeros que recibe importa un movimiento económico muy significativo para la Ciudad, asumiendo los distintos servicios que utilizan los turistas.
En materia de alojamiento, y al igual que lo que ocurre en otras partes del mundo, se ha difundido la utilización de inmuebles bajo el régimen de locación temporaria que al efecto preve la ley de locaciones urbanas.
Ese universo de oferentes se encuentra en general diversificado de modo tal que se trata mayormente de propietarios de una o dos unidades que advierten en esta modalidad la posibilidad de obtener una rentabilidad adecuada a la que se suma la disponibilidad del inmueble en caso de precisarlo.
La modalidad de la locación temporaria no suele superponerse con la actividad hotelera. Por lo ya expuesto en relación al tipo de demanda que el sector recibe, podemos asegurar que quienes recurren a la locación temporaria no recurrirían a un hotel (por razones presupuestarias o por razones de demanda peculiar: espacio para estudiar o trabajar, por lo largo de la estadía, por la posibilidad de gastar menos dinero porque pueden comprar en un supermercado y cocinar “en casa”, etc). De alguna manera, esta misma lógica se aplica a aquellas familias que deciden locar una vivienda en la costa argentina en vez de recurrir a un hotel.
Hay que señalar, asimismo, que es de uso que una vivienda temporaria no sea rentada para períodos inferiores a 1 semana. En otras palabras, es usual que el que necesita alojarse en Buenos Aires por 3 noches solicite, directamente, un hotel y no una “vivienda temporaria”.
Por último, hay viajeros que están acostumbrados a alojarse en hoteles, prefieren los servicios de un hotel, pueden afrontar el gasto y no están interesados en ocuparse de limpiar una vivienda o cocinar durante sus vacaciones.
Por eso, reiteramos, el público que recurre a las locaciones temporarias no se superpone, salvo contadas excepciones, con el público que suele recurrir al mercado hotelero.
La comunidad hotelera ha decidido realizar una campaña de desprestigio de nuestra actividad al tiempo que desconoce la realidad de la misma y magnifica los alcances de la misma para frenar el desarrollo de una actividad comercial beneficiosa para la ciudad pero que por algún motivo ellos viven como amenazante.

 

7- ALQUILERES TEMPORARIOS: REGLAMENTACIONES VIGENTES
I. Actualmente, las EVyT (empresas de viajes y turismo) no están habilitadas para intermediar los alquileres temporarios. En efecto, la ley 18.829 (1970) no contempla la intermediación de los agentes de viajes en los alquileres temporarios. De esta manera, son las inmobiliarias de la ciudad, las que se encuentran efectivamente habilitadas para la intermediación en las locaciones urbanas. El 27 de junio de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ley 2340 que regula el ejercicio del corretaje e intermediación en la negociación inmobiliaria y determina que las personas actuantes deberán estar matriculados y, a tal fin, crea el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el capítulo IV se aclara que “las personas no matriculadas no podrán ejercer actos de corretaje e intermediación inmobiliaria”.

A la luz de la situación actual, como vemos, y más allá de las observaciones que pudiéramos efectuar sobre la cualidad –a veces- de turista del cliente que renta una propiedad por el lapso de 1 a 180 días (art. 2, ley 23.091), lo cierto es que no está permitido a las agencias de viajes intermediar estas locaciones (art. 1, ley 18.829) mientras que, por el contrario, es el corredor inmobiliario el que está facultado para intermediar en estos contratos (art. 34, ley 2.340).

Siguiendo con la ley 2.340, cabe destacar algunas de las obligaciones del corredor que se hallan relacionadas con algunos aspectos presentados como preocupantes en los fundamentos del proyecto de ley que nos convoca: a) Llevar asiento exacto y cronológico de todas las operaciones concluidas con su intervención (art. 35, ley 2.340); y b) Comprobar la identidad de las personas entre quienes se tratan los negocios en los que interviene y su capacidad legal para celebrarlos.

De modo tal que la ley 2.340 ya regula, en el ámbito de la ciudad, el registro de las operaciones inmobiliarias efectuadas así como la comprobación de la identidad de los celebrantes.

De hecho, todo contrato de locación se suscribe mediante la presentación de los documentos de identidad de las partes involucradas.

II. Aspectos impositivos: algunas consideraciones a tener en cuenta.

Las locaciones temporarias están alcanzadas por los siguientes impuestos (a tributar por el propietario del inmueble):
a)Impuesto de sellos (0,5%);
b)Ingresos brutos (3%);
c)IVA (cuando la locación superase los $ 1.500 mensuales), (21%);
d)Ganancias
e)Bienes personales

A su vez, el mercado del alquiler temporario, genera empleo y el pago de los siguientes tributos:

a)Personal: se tributan cargas sociales;
b)Ingresos brutos (3%);
c)IVA (21%),
d)Impuesto a los créditos y débitos bancarios (1,2%),
e)Ganancias

Como se advierte, hay un plexo tributario previsto para los alquileres temporarios que, eventualmente, podría simplificarse para mejorar la recaudación fiscal de los mismos.


8- LA PROPUESTA DEL SECTOR
Las locaciones urbanas temporarias vienen desarrollándose hace más de una década en la ciudad sin presentar conflictividad. Tomando una muestra de 20.000 locaciones, se han presentado 2 casos en Defensa del Consumidor (habiendo ambos llegado a un acuerdo en la primera audiencia de conciliación). Tomando como base la muestra de referencia, el índice de conflictividad fue del 0,01% y el índice de judicialización fue del 0%. Pocas actividades en el país se están desarrollando con un índice tan pacífico de injerencia de las autoridades.
Dicho esto, y a la luz de las regulaciones vigentes citadas en el acápite anterior, el sector entiende que las locaciones urbanas gozan de un marco legal suficiente y que no es necesario sumar nuevas normativas atento a que las ya existentes resultan adecuadas y suficientes para el pacífico desarrollo de la actividad.
Esperamos tener la posbilidad de discutir abiertamente estos puntos en una agenda que incluya a todos los involucrados, para que el resultado sea el apoyo genuino a una actividad que aporta al desarrollo económico de la ciudad.
Buenos Aires 3 de Diciembre 2009.

 

La administración de una propiedad en renta temporal como servicio

En buenos aires existe un gran número de inmuebles que son propiedad de residentes en el extran jero como en el interior del país. A partir de la modalidad de rentar las unidades en forma temporaria, muchos propietarios han analizado que es mejor y más útil poner en funcionamiento las mismas y generar un ingreso que soporte los gastos.

27/11/2009 por AAPIAT

Recordemos que la renta temporal no solo trae beneficios estrictamente de rentabilidad sino que permite no estar atados a un contrato de 2 años, poder utilizar el inmueble cuando el propietario lo desea, no genera unidades vacías que traen intranquilidad a los vecinos, permite contar con unidades que se encuentran en perfecto estado de conservación, unidades que son atendidas a tiempo por cualquier inconveniente, entre otras cosas.
A veces no se llega a comprender la importancia de un buen trabajo administrativo que respalda no solo el alojamiento temporal de un pasajero sino que tiene alcances de utilidad colectiva.
Ahora bien en lo que respecta estrictamente a la función de un administrador, tenemos la obligación de tener las unidades en buen estado de conservación, abonar y dar cumplimiento a todas las obligaciones de impuestos y servicios, atender las necesidades del consorcio, se asiste a un propietario que no reside en la unidad.
Cuando ingresamos al mundo de los no residentes en la ciudad autónoma de buenos aires, nos encontramos con una gran necesidad de servicio y asistencia, existen podríamos decir a modo de ejemplificación que hay tres categorías, argentino residente en el exterior, extranjero y propietarios del interior del país.
Podríamos dar una reseña del tipo de servicio que necesita cada sector:
Argentino residente en el exterior:
Generalmente son propietarios que no se enajenan de sus viviendas originales y encuentran un gran servicio en la renta temporal, dado que les permite seguir utilizando sus viviendas en periodos de visita a nuestro país. Encuentran en la administración un disparador de soluciones a sus obligaciones sin molestar familiares o amigos.
Extranjero:
El sector de inversores que apuestan por nuestro país, en general podríamos definirlos como amantes de la buena vida, bohemios que vienen a la argentina para disfrutar del buen vino, la carne, el tango y la vida social.
Este es un nicho de propietarios que son absolutamente agradecidos del servicio de un administrador, porque encuentran en un agente alguien que los representa, los asiste, y los informa de todo en la argentina.
Un buen servicio, cordial, y responsable le abre las puertas a mas inversiones en nuestro país.
Interior del país:
Un gran sector, muy demandante y muy activo. Invierten en unidades, que suelen usar con continuidad, y la renta temporal les permite tener un ingreso que soporte los gastos de mantener una vivienda extra.

 

Fundamentos para una regulación de los alquileres temporarios en la Ciudad de Buenos Aires

El aumento progresivo de la oferta de departamentos alquilados bajo la modalidad de alquiler temporario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los últimos años, surge de la demanda sostenida por parte de inquilinos nacionales y extranjeros que procuran rentar una propiedad con fines de vivienda por períodos breves. Esta demanda específica se define como locación temporaria. Al igual que lo que ocurre en otras partes del mundo desde hace décadas y en muchas localidades del interior de nuestro país, se ha difundido la utilización de inmuebles bajo el régimen de locación temporaria.

11/01/2010 por AAPIAT

Alquiler temporario es la locación de inmuebles con destino a vivienda por períodos inferiores a los 180 días de acuerdo a la ley nacional de locaciones urbanas número 23.091.
En la ciudad de Buenos Aires el alquiler temporario se desarrolla con el fin de resolver un tipo de demanda específica. En efecto, el mundo globalizado genera mayor traslación de personas por razones laborales, de salud, por motivos familiares, de estudio o por placer. Es frente a esta demanda específica, fruto de la preexistencia de la actividad en el ámbito nacional y extranjero, que el alquiler temporario surge en la ciudad.

El universo de oferentes está integrado por propietarios de inmuebles, en su gran mayoría ahorristas de clase media, que encuentran en la inversión inmobiliaria una forma segura de salvaguardar su capital y en menor proporción por parte de extranjeros que eligieron nuestra ciudad.

Resulta necesaria una regulación que contemple este tipo de alquileres como una alternativa diferente a la hotelera, que establezca parámetros de calidad y que promueva la actividad. El sector de alquileres temporarios contribuye al desarrollo económico de la ciudad y requiere de bienes y servicios que se ven beneficiados por su existencia, tales como el turismo receptivo, el turismo interno, la construcción, las inversiones inmobiliarias, el estímulo al intercambio cultural de la Argentina con el resto del mundo, las prácticas e intervenciones médicas, las escuelas de Idiomas, las escuelas de Tango, de gastronomía y hotelería, el consumo de productos Argentinos, los restaurantes, las ferias, los espectáculos, el transporte, el alquiler de autos, el mobiliario, las insumos para decoración, electrodomésticos, etc

 

 



customer icono
Informacion General

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener una fuerte influencia europea que se refleja no solamente en el diseño arquitectónico -claramente europeo- sino además en la conformación de su población -la gran mayoría, descendientes de españoles e italianos-.

 

Buenos Aires es una gran metrópoli (alrededor de 11 millones de habitantes) caracterizada por la presencia del Río y del Puerto. Posee una intensa vida cultural y nocturna y resulta un excelente centro de negocios y compras.

 


Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 V.

 


 Horarios de Shopping: El horario comercial es de lunes a viernes de 9 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Sin embargo en algunos puntos principales encontraras locales abiertos los sábados por la tarde y también los domingos.

Los shoppings están abiertos todos los días de 10 a 22 hs.

 


Cena: los porteños suelen cenar entre las 9 y las 10 de la noche, un horario un poco tardío para los viajantes de muchas partes del mundo

 


 Kioscos Porteños: Ud. verá dispersados en la ciudad, numerosos kioscos de golosinas. Son pequeños locales que venden cigarrillos, golosinas y gaseosas. También venden una serie de elementos útiles tales como aspirinas, biromes, digestivos, condones, pequeños sobres de shampoo –entre otros elementos- y lo pueden sacar a uno de un apuro ya que, la mayoría de estos kioscos, permanecen abiertos hasta muy tarde en la noche –incluso, los hay abiertos 24hs. del día-.

 


 Kioscos: Son pequeños locales que el visitante encontrará esparcidos por toda la ciudad. Estos locales cuentan con cabinas telefónicas para la realización de llamados telefónicos locales e internacionales, recepción y envío de faxes, y, en algunos casos, ofrecen conexión a internet a un precio promedio de $ 1/hora.

 


gt; Tarjetas telefónicas: Podrá adquirir tarjetas telefónicas para usar en teléfonos públicos y particulares en los Telecentros, Locutorios, Kioscos y puestos de venta callejera.

 


 Conectarse a internet: Aparte de la alternativa de los locutorios, ya mencionada, en Buenos Aires existe una buena cantidad de ciber-cafés, cuyos precios promedio oscilan entre los $ 1 y los $ 2 por hora.

 


 Lavanderías: Ud. puede comprar las fichas y operar las máquinas o solicitar el “servico de valet”, que cuesta alrededor de $ 6 para una bolsa grande de ropa y que le brindará la ventaja de no perder tiempo: Ud. dejará la ropa, el local se ocupará de lavarla y secarla y Ud. pasará a retirarla dentro del mismo día o cuando Ud. lo desee.

 

 

 

 

 

 

 

 



customer icono
Estaciones
El clima en Buenos Aires

 

Verano: Diciembre 21 - Marzo 21
Otoño: Marzo 21 - Junio 21
Winter: Junio 21 - Septiembre 21
Primavera: Septiembre 21 - Diciembre 21

 

 



customer icono
Seguridad

Buenos Aires es por lo general, una ciudad segura pero no deja de ser una gran ciudad.
Si tenes en cuenta las siguientes recomendaciones podrás disfrutar de una estadía sin mayores problemas:

. Deja en el departamento el pasaporte, el pasaje aéreo y dinero.
. Preferentemente evita pasear por calles demasiado desiertas o plazas por la noche.
. Después de las 22 hs. no tomes taxis de la calle. Llama a servicios de radio taxis o remises.



customer icono
Cambio

La moneda argentina es el peso. La cotizacion del dolar es flotante, en los ultimos meses oscila entre 3.92 y 4. Esta alta cotizacion transforma a Buenos Aires en un excelente destino para comprar de primera calidad a precios increible 

 



customer icono
Transportes
Colectivos - Taxis

Colectivos

El colectivo es una variante rápida y económica para trasladarse por la Capital. Hay más de 180 líneas que recorren la ciudad y la conectan con las localidades del Gran Buenos Aires.
El servicio funciona con regularidad. En las zonas del microcentro pueden producirse atascos por exceso de tránsito.

Horario: El servicio funciona todo el día aunque la frecuencia se reduce después de las 24. Valor del boleto: AR $ 1.2

http://www.loscolectivos.com.ar

- Terminal de  Retiro: 4310-0700/0707


Subtes

Es la forma más rápida y fácil de llegar a destino. Las cinco líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus y convergen en el microcentro de la ciudad y de atractivos turísticos.

Los mapas —que pueden obtenerse en las ventanillas del subte— muestran las líneas con distintos colores. En todas las estaciones hay paneles con los recorridos de cada línea y las combinaciones que permite con otras líneas. La combinación es la correspondencia entre líneas de subte que permite hacer un trayecto utilizando más de una línea.

Valor del Boleto: AR $ 1.10

http://www.metrovias.com.ar/eng/


Taxis

Pueden solicitarse por teléfono o tomarse directamente en la calle. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La cantidad es enorme: en las áreas turísticas no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente, más que algunos minutos.

Se los reconoce fácilmente por sus colores: negro y amarillo. Además por la señal luminosa roja, muy visible, sobre el taxímetro, que indica que están libres.
La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia y por tiempo, y se visualiza en un reloj.



customer icono
Cajeros automaticos

Los cajeros se encuentran disponibles en casi todas las sucursales de los bancos comerciales disponibles las 24 hs. del día. Se encuentran en todos los barrios de la Capital Federal.

Se puede extraer dinero en efectivo desde los cajeros pero hay que tener en cuenta que solo se puede retirar pesos argentinos.



customer icono
Consulados y embajadas

Albania

Address: Av. Del Libertador 946 4º (Retiro)                    

4812 8366

 

Alemania

Address: Villanueva 1055 (Belgrano)                                

4778 2500

 

Arabia Saudita

Address: Alejandro María de Aguado 2881 (Palermo)         

4802 3375 / 4303

 

Argelia

Address: Montevideo 1889 (Recoleta)                              

4815 1271 / 5969

 

Armenia

Address: José Andrés Pacheco De Melo 1922 3º (San Nicolas)

4816 8712

 

Australia

Address: Villanueva 1400 (Belgrano)                                 

4779 3500

 

Austria

Address: French 3671(Palermo)                            

4802 1400 / 7195 / 7096

 

Bélgica

Address: Defensa 113 8º (Monserrat)                                

4331 0066 al 69

 

Bolivia

Address: Av. Corrientes 545 2º (SanNicolás)                       

4394 1463

 

Brasil

Address: Carlos Pellegrini 1363 5º (Retiro)                          

4515 6500

 

Bulgaria

Address: Mcal. Antonio José De Sucre 1568(Belgrano)                        

4781 8644 /4786 6273

 

Canadá

Address: Tagle 2828 (Palermo)                                             

4808 1000

 

Chile

Address: San Martín 439 9º (San Nicolás)               

4394 6582 / 6371

 

China

Address: Av. Crisólogo Larralde 5349 (Villa Urquiza)                 

4541 5085

 

Chipre

Address: Maipú 374 5º A (San Nicolás)                             

4393 3944 / 3839

 

Colombia

Address: Av. Santa Fe 782 1º (Retiro)                              

4312 5538 / 54

 

Corea del Sur  

Address: San Martín De Tours 2857 (Palermo)                         

4806 6796

 

Costa Rica  

Address: Av. Santa Fe 1460 3º (Recoleta)                            

4815 8159

 

Croacia  

Address: Gorostiaga 2104 (Belgrano)                                    

4777 7284  

 

Cuba  

Address: Virrey Del Pino 1810 (Belgrano)           

4782 9089 / 49 /4783 2213

 

Dinamarca  

Address: Av. Leandro N. Alem 1074 9º (Retiro)                

4312 6901  

 

Ecuador  

Address: Quintana 585 10º (Recoleta)                                   

4804 6408

 

Egipto  

Address: Av. Olleros 2140 (Belgrano)              

4899 0300

 

El Salvador  

Address: Suipacha 1380 2º (Retiro)                             

4325 0849 / 8588

 

Eslovenia  

Address: Av. Santa Fe 846 6º (Retiro)                                  

4894 0631  

 

España   

Address: Gral. Guido 1760 (Recoleta) 

4811 0070  

 

Estados Unidos  

Address: Av. Colombia 4300 (Palermo)                                

5777 4533

 

Estonia  

Address: Av. Juan B. Justo 2376 (Vte.Lopez)                            

4797 2120

 

Filipinas  

Address: Mariscal Ramón Castilla 3085 (Palermo)                    

4807 3883  

 

Finlandia  

Address: Av. Santa Fe 846 5º (Retiro)                                

4312 0600  

 

Francia

Address: Av. Santa Fe 846 3º y 4º (Retiro)           

4312 2409  

 

Grecia  

Address: Arenales 1658 4º (San Nicolás)

4811 4811

 

Guatemala  

Address: Av. Santa Fe 830 5º (Retiro) 

4313 9160 / 9180

 

Haití  

Address: Av. Pte. Figueroa Alcorta 3297 (Palermo)                    

4807 0211  

 

Honduras

Address: Av. Callao 1564 2º (Recoleta)                             

4803 0077 / 1769

 

Hungría  

Dirección: Once de Septiembre de 1888  (Belgrano)   

4788 3130

 

India  

Address: Av. Córdoba 950 4º (Retiro)

4393 4001 / 4156

 

Indonesia  

Address: Mariscal Ramón Castilla 2901 (Palermo)   

4807 2956 / 2211

 

Irán  

Address: Av. Pte. Figueroa Alcorta 3229 (Palermo)         

4802 1470 / 4821

 

Irlanda  

Address: Av. Del Libertador 1068 6º (Recoleta)   

5787 0801

 



customer icono
Aeropuerto

El Aeroparque Jorge Nevvbery es utilizado para los vuelos de cabotaje y el Aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, a unos 40 minutos de la ciudad, para los vuelos internacionales. Desde el aeropuerto hasta Buenos Aires pueden tomarse buses (salen cada media hora y cuestan alrededor de AR$ 30 por persona) o taxis (que cuestan alrededor de AR$ 120 a AR$ 125 según las diferentes promociones vigentes al momento de la reserva). Bytargentina.com ofrece el servicio de reserva de taxis a sus huéspedes.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”
Tel: 5480-6111

Aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”
Tel: 4576-5110/5111

 http://www.aa2000.com.ar/



customer icono
Alquiler de autos
Hertz alquiler de autos en todos los aeropuertos y ciudades de Argentina.

Alquiler de AutosAlquile un auto en Buenos Aires. Le ofrecemos un servicio de alquiler de autos en toda la Argentina con una amplia variedad de modelos de auto.
Puede solicitar la entrega del automóvil en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires e incluso en otras ciudades de Argentina, como Bariloche, Mendoza y Córdoba, entre otras. Si esta planeando su viaje por Argentina en auto o si necesita un auto para estar en Buenos Aires, contáctenos y lo asistiremos en el alquiler del vehículo.



customer icono
FFFFF

FFFFFFFFFFFFFFFFF


Copyright 2015 Rentarlo.com. Todos los derechos reservados. Developed by Paisanos Creando
LiveZilla Live Help